El hallazgo de un enfermero sin vida al interior de la clínica en donde la víctima laboraba, cuyo cuerpo presentaba heridas producidas por arma de fuego, fue reportado por autoridades del municipio de Madera.
Personal médico de la Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la comunidad de Nahuerachi, municipio de Madera, fue quien reportó el hallazgo, señalando que la persona fallecida respondía al nombre de Jaime M. N., de ocupación enfermero, quien fue localizado por personal de la institución en uno de los cubículos de enfermería, pero ya sin signos vitales.
Al recibir el reporte, personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente inició las investigaciones por el delito de homicidio, para lo cual se levantaron algunas evidencias por elementos del área de Periciales, además de entrevistar a varias personas que estaban en el lugar al momento de los hechos.
La dependencia de justicia dio a conocer de manera oficial que, al acudir agentes Ministeriales a la institución de Salud, se tuvo a la vista el cuerpo de un masculino el cual presentaba una herida producida con arma de fuego en el tórax.
Asimismo, se mencionó que el vehículo propiedad de la víctima, no se localizó en el lugar, sin que se dieran a conocer mayores datos de dicha unidad, por lo que no se descarta que el o los presuntos responsables del homicidio hayan huido en el automotor de la víctima.
Ante ello, agentes de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo en diferentes puntos de la zona noroeste con el fin de ubicar el automotor de la víctima, con lo que se podrían tener mayores datos que permitan esclarecer el asesinato.
Si bien, se informó que el cuerpo presentaba un impacto de bala, la FGE omitió mayor información sobre detonaciones de arma de fuego que hayan escuchado los presentes en la clínica.
El cuerpo del masculino sin vida fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicar la necropsia de Ley y determinar la causa de muerte.