De acuerdo con la policía, Floridalma era originaria de Honduras, pero residía en Estados Unidos y desde ese país viajó a Guatemala para realizarse una cirugía estética en la clínica Perfektima, donde laboraba el médico Kevin Malouf.
La mujer llegó a la clínica de Guatemala el 12 de junio de 2023, y dos días después, viajó su hijo desde México para encontrarse con ella, pero esto no sucedió. Según el joven, el médico le comunicó que su madre se había ido del hospital porque un “conocido acudió por ella”, hasta aseguró que él la había llevado a la salida del edificio en silla de ruedas.
Sin embargo, al revisar las cámaras de vigilancia se pudieron dar cuenta que la mujer en silla de ruedas no era Floridalma. Esto levantó sospechas contra Kevin Malouf, sobre todo, porque después se confirmó que quien salió en la silla de ruedas era una enfermera con la ropa de la víctima. Estaba fingiendo ser ella.
Luis Castro, un enfermo que estuvo en el quirófano de Malouf cuando operaban a Floridalma declaró en audiencia que, la mujer había fallecido el 13 de junio de 2023 a las 09:30 horas, por una supuesta negligencia médica. Después, colocaron su cuerpo en un tonel en posición fetal.
Tras esto, y según declaraciones, Kevin Malouf sacó el cuerpo de la víctima y lo llevó hasta su casa, una vez ahí, lo mutiló y colocó en partes dentro de una maleta para deshacerse de toda evidencia.
El cuerpo de Floridalma fue encontrado el 5 de junio de 2024, de acuerdo con la Fiscalía, los restos estaban en la comunidad de San Vicente Pacaya, una zona a 29 kilómetros de la capital de Guatemala, donde solo hay maleza.
En la maleta también encontraron los instrumentos que presuntamente utilizaron el día de la cirugía plástica.
Los restos de Floridalma están en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los análisis correspondientes. Hasta el momento las autoridades no han especificado cuál será la sentencia para el médico.