En un comunicado de prensa expresaron que «Las investigaciones de gabinete y de campo llevadas a cabo por la Fiscalía de distrito zona occidente, permitieron localizar cuatro osamentas en un predio del Rancho conocido como “Don Cheto Orozco”, ubicado en el municipio de Gómez Farías».
«Elementos de la Agencia Estatal de Investigación acompañados por personal de Servicios Periciales y de la Guardia Nacional, efectuaron ayer miércoles 16 de marzo, la inspección en un punto donde previamente se marcó la referencia sobre el hallazgo de restos humanos», decía el comunicado de la Fiscalía del Estado Zona Occidente.
«Tras el rastreo se localizaron cuatro cuerpos inhumados de manera clandestina, cubiertos con montículos de piedras, convertidos en osamentas con deterioro por efectos de las condiciones climatológicas y posiblemente de la fauna del lugar».
«Personal Especializado de Servicios Periciales realizó los protocolos correspondientes para el levantamiento de los restos humanos para su trasladado al laboratorio de Medicina Forense donde se realizarán los trabajos que permitan establecer las causas de muerte, tiempo que tenían de haber fallecido y las identidades», finalizó la información oficial.
No se detalló otros aspectos como si los cuerpos presentaban huellas de violencia, ni tampoco el tiempo en el que pudieron haber fallecido las personas, ni tampoco si pudieran tener relación con personas desaparecidas en localidades cercanas.