De acuerdo a la información oficial, agentes de la Policía Municipal recibieron el reporte de un hombre sin vida, por lo que acudieron a un domicilio de la colonia Tierra Nueva, en donde se corroboró el deceso de una persona, al parecer por suicidio.
Al llegar, los oficiales entrevistaron a una mujer de 18 años de edad, la cual comunicó que momentos antes, su cuñado se había quitado la vida, en una de las habitaciones de la vivienda.
Fue identificado como Gerardo C.R., de 26 años de edad, sin que se localizara algún recado póstumo en el lugar.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana revisaron a la persona y determinaron que ya no contaba con signos vitales, sin que se dieran más datos del método utilizado por el agente para terminar con su vida.
Destaca que los propios oficiales que atendieron el reporte se dieron cuenta que el fallecido era su compañero activo de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Cuauhtémoc, por lo que agentes de la Fiscalía de Distrito zona occidente de encargaron de llevar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para establecer de manera oficial la causa de muerte.
Hasta el momento la dependencia de seguridad municipal ha omitido dar mayores datos sobre la trayectoria del joven agente el cual, al parecer tenía poco tiempo de pertenecer a las filas de la Policía Municipal.
Asimismo, se desconoce si el oficial padecía de algún conflicto emocional que lo llevaron a tomar tan fatal determinación, destacando que por instrucciones de especialistas en salud mental se recomienda evitar difundir datos del método utilizado en el homicidio, esto al afirmar que existen riesgos de réplicas de suicidios por parte de personas que atraviesan por un problema de salud mental.