Tras el reporte recibido al sistema de emergencias se provocó una fuerte movilización de unidades de seguridad pública y elementos de rescate del municipio quien es de inmediato se trasladaron al lugar para sacar al hombre de las aguas, trasladarlo a la morgue y realizarle la necrosia de ley correspondiente que establezca las causas reales de su fallecimiento, así como dar a conocer sus generales y dar aviso a sus familiares.
Dicho hallazgo se dio en el tramo que conduce de Delicias a Naica en la colonia Nicolás Bravo, conocido como el kilómetro 92, en la compuerta del kilómetro 87+599.
Al lugar se dieron cita varios curiosos, así como las autoridades correspondientes, de la FGE, Ministerrio Público, Periciales y la Unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver.
Trascendió de manera extraoficial que por las características del cuerpo encontrado en este lugar, maniatado y las características de la vestimenta a la hora del hallazgo, que es una sudadera con franjas verdes, podrían corresponder a una persona ausente de quien se ha lanzado la pesquisa en días pasados a través de redes sociales y en diversos medios de comunicación de la localidad.
Las autoridades, que trabajan en la escena del hallazgo serán quienes determinen la identidad del hoy occiso.
Elementos de rescate y del Cuerpo de Bomberos trabajan en el lugar para sacar el cuerpo del agua.