Según el gobernador militar local Pavlo Kyrylenko, han encontrado alrededor de 200 tumbas y una fosa común en la ciudad de Lyman, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, que recientemente fue recuperada de Kiev.
Kyrylenko publicó fotos en Telegram que mostraban muchas pequeñas cruces de madera y servicios de emergencia con trajes protectores blancos.
Kyrylenko declaró que las exhumaciones ya habían comenzado.
La pequeña ciudad estratégicamente importante, ocupada temporalmente por las tropas rusas, fue recuperada por los ucranianos a principios de octubre.
En el otro sitio, hay una fosa común, que “puede contener tanto militares como civiles”, dijo Kyrylenko y añadió que “el número exacto aún no se ha establecido”.
“Uno de los sitios tenía unas 200 tumbas individuales donde habían sido enterrados civiles», dijo Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar de la región de Donetsk.
Todavía no han determinado cuántos cuerpos había en la fosa común; según la policía, varios niños pequeños y, a veces, familias enteras están entre las personas asesinadas.
Cabe mencionar que ya habían encontrado fosas comunes en varias partes de Ucrania en el pasado después de la retirada de las tropas rusas.
Los cuerpos encontrados en el suburbio de Bucha en Kiev a principios de abril causaron una especial indignación internacional y allí hallaron cientos de civiles muertos, algunos con señales de tortura y las manos atadas.
Finalmente, dijo que «todos los cuerpos que fueron desenterrados fueron identificados y debidamente enterrados, agregó.