El Instituto Noruego de Investigación del Patrimonio cultural (NIKU, siglas en Noruego) compartió en los redes sociales el viernes el descubrimiento que realizó un grupo de sus arqueólogos en Edoy, se trata de un barco fúnebre vikingo.
MUNDO l El NIKU cree que el barco fúnebre pudo haber tenido una longitud total de entre 16 y 17 metros https://t.co/NrjIhsJM5u
— Aire de Santa Fe (@AiredeSantaFe) November 26, 2019
Los arqueólogos del NIKU primero realizaron las investigaciones para dar a conocer la información necesaria, hicieron mediciones hechas con un georadar de alta resolución, esto con el fin de localizar de qué se trataba.
“Tendrá una gran importancia histórica” dijo Knut Paasche, este aseguró que gracias a la tecnología está siendo clave a la hora de conocer el pasado histórico. Los restos de la embarcación están justo por debajo de suelo de un área donde anteriormente fue un sepulcro.
Los científicos encontraron una quilla, pieza que va de popa a proa en la parte inferior del barco y donde se asienta todo el armazón, esta midió 13 metros de largo. NIKU cree que el barco pudo tener una longitud de entre 16 y 17 metros y carece de proa y popa.
“Revelar más secretos” es el objetivo que tiene NIKU al explorar otras partes de esa localidad noruega.
Además la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología anunció el descubrimiento de un sepulcro vikingo; se trata de una barca enterrada dentro de otra con dos cadáveres con 100 años de diferencia.
Arqueólogos del Instituto Noruego de Investigación del Patrimonio Cultural (NIKU) encontraron el barco fúnebre vikingo de más de 1000 años en Edoy.