Andrés Valles, representante de los lecheros en Delicias, denunció que desde Semana Santa, LICONSA no permite que lleguen más pipas a los centros de acopio, pues éstos se encuentran llenos y desafortunadamente no quieren entrarle al problemas las autoridades federales.
Detalló que justificación que la dependencia federal es que “no hay pipas” para sacar la leche de los centros de acopio y que existe además una sobreproducción del lácteo.
“Hay 1 millón y medio de litros parados en los centros de acopio, es una cantidad muy alta, LICONSA nos bajó el precio de la leche y durante dos semanas no nos pagó”, dijo Valles.
Denunció que recibió un “aviso” por correo electrónico sin logotipos, ni firmas en donde anunciaron que les bajarían el precio de la leche de 8.20 pesos el litro a 7.20.
“Alguien le está metiendo zancadillas al presidente, cuando el presidente vino en su campaña se comprometió a que se nos pagara a 8.20 pesos”, externó.
Los lecheros no descartan la manifestación, pues la situación tiende a agravarse, ya que no pueden mover más leche y ésta corre riesgo de echarse a perder.