«No se equivoquen, en Nuevo León si los agarramos. Aquí no hay abrazos, hay estado de derecho para detener a los generadores de violencia o abatirlos», dijo Samuel García Sepúlveda.
El gobernador sin dar mayor información, presentó cifras solamente en porcentajes en donde junto a su titular de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes aseguran bajaron los delitos.
Señala que desde hace 13 meses se han invertido 15 mil millones de pesos en Fuerza Civil, y asegura que en ese periodo se han detenido cinco veces más a integrantes del crimen organizado.
Samuel García y Luis Donaldo Colosio le pueden competir a Morena en 2024, asegura AMLO
Según el secretario de Seguridad Pública, al cierre de agosto, el homicidio doloso cayó un 20 por ciento; a julio, el feminicidio bajó en un 35 por ciento, con respecto a los primeros siete meses del año anterior, y los delitos patrimoniales cayeron en 53 por ciento.
En este sentido, dijo, el robo a casa bajó un 28 por ciento, el robo a vehículos; el robo a persona, un 20 por ciento y el cristalazo, un 15 por ciento.
También tiene más datos que indican, según el jefe policíaco, reducciones en los delitos de privación ilegal de la libertad y secuestro, en 28 y 23 por ciento, respectivamente.
La corrupción de menores, el delito equiparable a violencia familiar y la violencia familiar reportaron una caída en 16, 15 y 8 por ciento, respectivamente, añade en sus datos.
El gobernador prometió a su vez, que para el próximo octubre todas las entradas a Nuevo León contarán con un destacamento policiaco, con drones, arcos y ‘black mambas’.
En los próximos días, llegarán 50 black mambas, así como 650 nuevas pick up, además de que en los siguientes meses serán inaugurados 7 destacamentos para vigilar las entradas y salidas del Estado, en los municipios de Santiago, Galeana, Vallecillo, Villaldama, Salinas Victoria, Doctor Arroyo y la zona del puente Colombia.