Resultado de los permanentes trabajos de la Fiscalía de Distrito Zona Sur ante los Tribunales; un Agente del Ministerio Público obtuvo una sentencia en contra de Manuel Soria Gámez, responsable del homicidio de Fermín Castro Gámez; en hechos ocurridos en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Al término de un procedimiento abreviado, un Juez de Control del Distrito Judicial Mina, le impuso la pena de cinco años y cuatro meses de cárcel, aunado al pago de 41 mil 040 pesos por concepto de la reparación del daño.
Los hechos, por los que fue juzgado tuvieron lugar en el crucero que conduce de Carricitos a Los Indios, sección de Dolores, el 09 de agosto de 2009, cuando la víctima, a bordo de una cuatrimoto, fue interceptado por el sentenciado, quien le exigió que descendiera y ante la negativa del afectado, detonó un arma de fuego en su contra.
Manuel Soria Gámez fue detenido por elementos policiacos y puesto a disposición de la autoridad correspondiente. Tras la presentación de la sólida evidencia y los argumentos jurídicos le fue dictado el fallo condenatorio.