Bajo un esquema de seguridad y apego a los lineamientos que marca la institución, el alcalde Aguirre García y el Director del Centro de Reinsersión Social Lic. Fernando Rivas González, desde la ciudad de Chihuahua, lograron establecer comunicación de un recluso y su familia, esto gracias a la referida política de creación municipal denominada REDIS (reuniones a distancia).
“Nunca antes se había considerado a la tecnología como el mejor amigo de nuestra tierra, hoy nos permite unir familias pese a la situación que impera en el mundo entero, si bien físicamente estamos separados por el virus que amenaza la salud de las personas, los dispositivos nos han permitido procurar la unión de la familia” destacó el Presidente Municipal tras anunciar la acción.
En el mismo sentido, se detalló que la primera comunicación establecida fue entre un interno que perdió su libertad a consecuencia de un delito, lo cual lo alejó de su familia, de su hogar y de su pequeña hija, a la cual logró ver y dialogar mediante la videoconferencia por REDIS, ya que actualmente el Centro donde se encuentra limita el acceso a las instalaciones como medida preventiva.
Finalmente, Hugo Aguirre destacó que si bien cuentan con amplios limitantes en cuanto a las redes digitales por la infraestructura en telecomunicaciones con la que se cuenta, se ha logrado hacer más de lo que se puede con lo que se tiene.