Con el objetivo de crear un ambiente propicio para el crecimiento intelectual y cultural de nuestras niñas, niños y adolescentes, el Gobierno de Parral dio inicio a la implementación de la Biblioteca Itinerante de Parral.
El alcalde resaltó que de esta manera se reconoce que la educación y el conocimiento son fundamentales para construir una sociedad próspera. Además, ratificó el compromiso del Municipio con el fomento de la cultura y la educación a través de la lectura.
Durante el evento, la niña Daniela Guadalupe Chávez Meraz invitó a las niñas y niños de Parral a aprovechar al máximo la Biblioteca Itinerante, describiéndola como un viaje mágico hacia el conocimiento y un puente que conecta nuestros sueños con la realidad.
Daniela agradeció el esfuerzo del Gobierno de Parral y destacó la importancia de la educación y la cultura, señalando: «Es un faro que nos guía en la oscuridad, una llave que abre las puertas del mundo, el cual ahora podemos explorar y descubrir historias asombrosas que enriquecerán nuestras mentes».
Por su parte, la Regidora de Gobernación agradeció al profesor Javier Núñez Chaparro, quien propuso la iniciativa en un cabildo abierto. La Edil manifestó que su donación de 200 libros, se suma a los 100 ejemplares otorgados por el Gobierno del Estado. De esta manera, la niñez podrá disfrutar de 300 libros que enriquecerán sus vidas, descubriendo mundos nuevos en cada una de sus páginas.
Así se garantizará un acceso equitativo a la información y la literatura, llevando los recursos educativos directamente a todos los sectores y eliminando barreras geográficas y económicas que puedan impedir el acceso a la cultura.
Se destacó en el emotivo evento que cada libro que llegue a manos de un niño o adolescente será una semilla plantada, que germinará y dará frutos de sabiduría y creatividad en el futuro.