El primer evento se reportó a las 3:16 de la madrugada de hoy en Ricardo Flores Magón, seccional del municipio de Buenaventura, donde una mujer que sufría de depresión, terminó quitándose la vida de un disparo en la cabeza, por lo que al lugar se requirió la presencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Fue en un lugar conocido como Rancho Blanco, donde los elementos con destacamento en LeBaron, Galeana, llegaron para atender el hecho violento que ya era resguardado por elementos preventivos de Ricardo Flores Magón, donde tuvieron a a vista el cuerpo de la mujer de complexión delgada y bata de dormir quien entre sus piernas, tenía el arma de fuego de color negro con empuñadura café.
Asimismo, una mujer de 60 años identificó a la víctima como a su hija Georgina Baca Nevárez de 29 años, quien tenía meses sufriendo de depresión y hace como 15 días que se había negado a seguir tomando su tratamiento de medicina antidepresiva, por lo que ya no salía de su recámara y esta madrugada acudió a verla al escuchar la detonación, sólo para verla tirada en el piso y con el arma.
La mujer presentó un orificio de entrada en el pariental izquierdo, con orificio de salida en la parte trasera de la cabeza, correspondiente al revólver calibre 38 especial con tres cartuchos, de los cuales uno ya estaba percutido.
En el otro caso, se informó que a las 3:32 de esta tarde en Nuevo Casas Grandes, se dio el aviso de otra persona sin vida en la vivienda marcada con el número 708 de la calle Victoria.
Al acudir al lugar, los elementos estatales tuvieron a la vista a un hombre de 60 años quien se había ahorcado en suspensión incompleta, el cual se ató una cuerda y la colgó en un clavo puesto en una viga de madera.
En entrevista con un familiar de 71 años, se logró averiguar que el hombres se hallaba triste desde en la mañana y no había querido desayunar y que sólo se iría a dormir, siendo a las 2:00 de la tarde que acudió a la recámara para verlo y lo halló sobre una silla.
El hombre fue identificado como Uriel Ortiz Cuevas de 70 años, quien tras el procesamiento técnico pericial de la escena, se procedió al levantamiento del cuerpo.
A las autoridades de la FGE, les preocupa el índice de suicidios en la región, que no ha podido ser frenado pese a los supuestos esfuerzos de instituciones y grupos de psicólogos organizados para tal fin.