Cdmx.- De las obras inconclusas de la Secretaría de Salud, en Chihuahua se encuentran 7: Tres hospitales y 4 clínicas de consulta externa inconclusas informó el titular del Ramo, Jorge Alcocer.
Del IMSS, una clínica de mama y una unidad de medicina familiar están suspendidas; del ISSSTE, se encuentra una obra inconclusa, una concluida y una en proceso.
En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, donde estuvieron presentes los directores del IMSS y del ISSSTE, Zoé Robledo y Luis Antonio Ramírez, Jorge Alcocer expuso un informe de obras inconclusas en las administraciones pasadas. «El gobierno actual heredó un sistema de salud en añicos», dijo.
Agregó que los » escombros» fueron a parar a las espaldas de los enfermos más pobres. Todo esto, dijo, fue gracias a la corrupción.
Informó que de las 306 obras inconclusas, 180 están en total abandono, por alrededor de 1 a 14 años. Las causas, apuntó, es por falta de financiamiento; se encuentran en revisión jurídica y técnica del cumplimiento de las presas; no hay recursos humanos para operar o por falta de equipo.
De las unidades médicas previstas para ponerse en operación al concluir el presente año, se tiene contemplada una inversión de 2 mil 974 millones de pesos; para 2020, se invertirán 2 mil 335 millones de pesos para la conclusión de 23 unidades médicas, dijo el funcionario.