Juan Carlos Mendoza, Irving Anchondo, Enrique Muñoz y Héctor Villasana, abogados del exfuncionario dieron a conocer al iniciar la audiencia intermedia ante la juez delia Valentina Meléndez Olivas que esta mañana previa a la salida de Duarte del CERESO para acudir a la Sala 8 por la causa penal 3021/2019, le fue presentada una nueva orden de aprehensión.
Lo anterior por la causa penal 1260/2017, sin embargo los defensores manifestaron desconocer el móvil de la causa, si se cumplimentaron los procesos y si hubo apego al Tradado de Extradición conforme a lo que establece la ley.
Denunciaron además que al momento la autoridad judicial que lleva dicho proceso no ha logrado ser contactada toda vez que los tres autoridades judiciales que se encuentran adscritas al juzgado a donde fue remitida la nueva causa penal «están de vacaciones».
Solicitaron en primera instancia suspender el actual proceso toda vez que el justiciable debería acudir a comparecer por la nueva causa penal y pidieron apoyo a la juez Meléndez para determinar el proceder de la actual causa.
Sin embargo la juez determinó proseguir con la audiencia y les solicitó mantener los procesos por separado.