El torneo fue inaugurado por la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Brighite Granados y se desarrolló en el Campo de Béisbol San Alberto #1, donde los equipos dieron muestra de un excelente nivel de juego.
Durante su intervención, la dirigente estatal recordó que «el deporte favorito de nuestro presidente Andrés Manuel es el béisbol, y siempre nos ha enseñado que el deporte es fundamental para la Transformación, para fomentar el compañerismo y construir comunidad.»
Al mismo tiempo, criticó enérgicamente a las autoridades deportivas locales por negar múltiples espacios para la realización del evento, señalando que la negativa se debió al hecho de tratarse de ser organizado por Morena. «Aunque nos cancelen permisos y cierren los espacios deportivos al público, seguiremos promoviendo el deporte y los valores de la 4T en Chihuahua”, enfatizó.
“Sobre todo, este encuentro nos sirve para reforzar los lazos de unidad de nuestro partido movimiento. Y así, en el 2027 le daremos el batazo al PRIAN”, afirmó la presidenta Brighite Granados.
Entre los presentes en el evento destacaron liderazgos del partido, incluyendo al Presidente del Consejo Estatal, regidor Hugo González Muñiz; el Diputado Óscar Avitia Arellanes; los Presidentes Municipales de Madera, Arnoldo Jáquez; y de Jiménez, Francisco “Pancho” Muñoz; así como el Representante del Comité Ejecutivo Estatal en Juárez y consejero nacional, Benjamín Carrera Chávez.
La final se disputó entre los equipos de Madera y Juárez, siendo este último el gran campeón del encuentro.