El Alcalde José Miguel Yáñez Ronquillo, comenzó su periodo gubernamental en septiembre pasado, cuando su equipo lo llevó a colocarse como un perfil joven, ideario y de proyectos para encabezar la Presidencia por los siguientes 3 años.
“Poco más de tres meses desde mi toma de protesta, recuerdo con compromiso mi pacto con la ciudadanía por ejercer un gobierno eficaz con resultados concretos. Hoy, de nueva cuenta y desde el edificio que ocupa esta Presidencia, rendimos cuentas a la sociedad de Guachochi y sus comunidades, de mis primeros cien días de gobierno” indicó Pepé Yáñez.
Yáñez Ronquillo dijo que su gobierno tiene cinco metas: hacer de Guachochi un municipio más pacífico, inclusivo, saludable, mejor educado y socialmente responsable.
También puso de relieve la importancia de un pacto entre su gobierno y la sociedad organizada, que ha permitido llevar a cabo las primeras 100 acciones de su gestión.
“Estos 100 primeros días de acciones no serán pasajeros, serán el ritmo de trabajo que mantendremos en esta administración, siempre con ánimo positivo y propositivo, para proyectar a nuestra tierra como el referente social, económico y turístico que puede y merece ser”.
Finalmente, en la coordinación de Comunicación Social, Daniel Villalobos, puntualizó que el Gobierno Municipal tiene visión y rumbo claro del Guachochi que quieren sus habitantes; “son cinco grandes metas a las que aspiramos: lograr un Guachochi en armonía, tener un Guachochi solidario, alcanzar un Guachochi con Educación digna y completa, construir un entorno positivo y hacer de Guachochi un referente nacional”
“En los guachochenses prevalece la energía del raramuri, la capacidad de nuestros ancestros, la pasión y el talento de nuestras nuevas generaciones, para transformar Guachochi y dirigirnos hacia el gran futuro que nos espera” finalizó.