Alejandro Granados Enciso, presidente de la Coparmex Delicias, manifestó que para la mayoría de los propietarios de negociaciones de la región será muy complicado pagar los aguinaldos a sus colaboradores.
El dirigente empresarial expresó que no obstante haberse levantado un censo entre sus afiliados para conocer sus condiciones, de antemano se sabe que por la falta de ingresos por varios meses, principalmente de los comerciantes, será difícil cumplir con esta obligación estipulada por la Ley laboral, que da como plazo el 20 de diciembre.
Conscientes de que se tiene que pagar, el entrevistado manifestó que muchos de los establecimientos tendrán que solicitar algún tipo de financiamiento en instituciones bancarias para poder pagar el aguinaldo a sus trabajadores.
Granados Enciso dijo esperar que Gobierno del Estado establezca algún tipo de apoyo para poder sufragar esta obligación, pues de la instancia federal los adheridos a la Coparmex no esperan ningún tipo de estímulo.
“Los patrones deberán hacer un esfuerzo considerable, pues en los últimos meses no ha habido ingresos; muchos de ellos tienen sus inventarios completos, sin que haya habido rotación, y en estas condiciones será muy complicado cumplir con esta obligación.
Por último, Granados Enciso externó la esperanza del gremio de que las condiciones adversas de la pandemia del Covid-19 terminen cuando pase el primer tercio del próximo año 2021, para que las actividades económicas se normalicen y así los empresarios de la ciudad y de toda la región puedan operar de la mejor manera.