Ciudad Juárez, Chihuahua.- El diputado del Partido Encuentro Social, Misael Máynez, presentó un exhorto para que el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado reciba a unos empresarios estadounidenses que están dispuestos a invertir para la creación del proyecto del tren rápido entre las ciudades El Paso-Chihuahua.
El punto de acuerdo fue presentado la mañana de este lunes en la sesión de la Segunda Diputación Permanente de la Sexagésima Sexta Legislatura.
En el exhorto, solicita que el gobernador, Javier Corral Jurado en conjunto con la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Innovación de Desarrollo Económico en su debida oportunidad reciba y atienda al grupo de empresas de Estados Unidos del ramo ferroviario para analizar el planteamiento del tendido de una vía férrea entre las ciudades de Chihuahua y El Paso.
Destacó que su propuesta es en base a que cuenta con un documento signado por las empresas donde manifiestan su interés de invertir 10 millones de dólares para realizar el proyecto técnico del tren rápido.
“Si Chihuahua lograra ese proyecto tendríamos comunicación directa a Ciudad Juárez / El Paso y lo que representa su troncal de las interestatales 10 y 25 así como su aeropuerto internacional; bajo la premisa de viajar con mayor seguridad no únicamente para el turismo sino para toda la entidad en lo comercial”, refirió.
Por su parte, el diputado Gustavo De la Rosa Hickerson, manifestó no estar de acuerdo en el exhorto, ya que los diputados no son gestores de empresas nacionales ni extranjeras; y mencionó que para eso está el departamento a cargo de Alejandra De la Vega.
“Me suena conflicto de interés, no es lo mismo plantear la necesidad del tren rápido a que pidamos a que reciba a un grupo de empresarios, nos vemos muy mal, que interés tenemos en que se reciban a esos empresarios, ese no es nuestro papel”, expresó durante su participación.