En la zona arqueológica de Tulum, el presidente López Obrador dijo que las ganancias que se generen serán para las jubilaciones y pensiones de los soldados y marinos de México.
«La operación y la administración del Tren Maya la tenemos que definir con tiempo, estamos pensando que de Tulum hasta Palenque que son tres tramos del Tren, más el Aeropuerto de Tulum, de Chetumal, de Palenque, y el Aeropuerto Felipe Ángeles la maneje una empresa que dependa de las Fuerzas Armadas».
«Con el propósito de que sea buena la administración del Tren, de los Aeropuertos, que sea autosuficiente, y que las utilidades de estas empresas se destinen a fortalecer las finanzas para jubilados y pensionados de las Fuerzas Armadas».
Ante los gobernadores de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, así como los ttulares de la Defensa, Marina, entre otros, López Obrador expresó que entre los objetivos está el proteger esta obra para que no haya la tentación de privatizarla «y qué mejor dejársela a las Fuerzas Armadas y que tenga como propósito el financiar las pensiones de marinos y de soldados».
EL UNIVERSAL[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]