Ante la Caravana Magisterial, las autoridades educativas decidieron desalojar las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Este viernes se realiza la Caravana Magisterial que tiene como objetivo exigir la entrada inmediata de libros de texto gratuitos y exigir la destitución de funcionarios de educación.

Alrededor de las 10:00 horas, los empleados de la dependencia educativa empezaron a abandonar las oficinas, dado que los integrantes de la Caravana Magisterial tomarán las instalaciones y realizarán un mitin para informar a la sociedad sobre la necesidad de contar con material educativo de calidad.

La ADELA y la Red de Defensa de los libros de texto exigieron una audiencia con la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien tiene 8 días hábiles para contestar la petición de los profesionales de la educación.

Piden resolver conflicto por libros de texto; material de apoyo es carga económica para familias
Los docentes de diversas regiones del estado se han organizado para realizar esta Caravana Magisterial ya que a más de un mes del inicio del ciclo escolar 2023-2024 las autoridades educativas se niegan a aceptar los planes y programas educativos vigentes, además de que mantienen los libros de texto en resguardo.

La Caravana Magisterial en la capital dará inicio a las 10:30 horas en el parque El Palomar. Avanzará por la calle Décima para atravesar el parque Abundio y continuar por la calle Ramírez Calderon, luego tomarán la avenida Deza y Ulloa, avanzará por el bulevar Antonio Ortíz Mena hasta la avenida A. F. Carbonel, girarán a la izquierda hasta llegar a la República de Perú para tomar la avenida Antonio de Montes hasta llegar a las oficinas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *