El periódico señaló que fuentes le dijeron que la decisión la tomó la semana pasada el consejero delegado, Sundar Pichai, sin embargo, hasta este momento no se ha hecho oficial . Google había informado que el regreso sería hasta enero de 2021.
Alrededor de 200 mil trabajadores de Google y su firma matriz, Alphabet, serán quienes laboren desde su casa.
Hasta el momento esta empresa es la que tendría el calendario más prolongado para regresar a las oficinas entre las que se dedican a la tecnología.
Esta decisión afectaría a las principales sedes de la empresa, entre ellas se incluye la central en Mountain View, California, y las que tiene en otras zonas de Estados Unidos, así como en Reino Unido, India o Brasil.
Algunas oficinas pequeñas de Google en países donde casi no hay afectaciones por el nuevo coronavirus ya abrieron, como en Australia, Grecia o Tailandia.
The Wall Street Journal publicó que la decisión de Sundar Pichai tendrá consecuencias como la incertidumbre sobre cómo operarán las escuelas en Estados Unidos en el nuevo curso y las implicaciones de los hijos de los trabajadores.
Otros empleados de Apple y Facebook regresarían a las oficinas en enero del próximo año. Microsoft dijo que el trabajo en casa se podría terminar en este otoño. Twitter le dijo a sus empleados que si quieren pueden seguir trabajando desde casa de forma permanente.
En Estados Unidos, país más afectado por la pandemia de Covid-19 en todo el mundo, ya hay más de 4 millones 200 mil casos positivos y se acerca a los 150 mil personas fallecidas, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.
Con información de EFE y Reuters