De acuerdo con la estadística, contabilizando los primeros cuatro días, noviembre tiene el primer lugar con 21 homicidios dolosos en el año.
Le sigue mayo, con 20 homicidios dolosos; agosto, con 17; octubre, con 16, y junio, con 13 asesinados.
Por debajo de diciembre empatan septiembre y abril, con 11 homicidios registrados; julio, con 10; febrero, con ocho, y los meses de marzo y enero son los más bajos, con seis.
De acuerdo con la estadística, el día 1 de diciembre fueron asesinadas en circunstancias violentas cuatro personas; el primer homicidio doloso del mes fue a las 04:34 horas en las calles Osa Mayor y Eclipse Poniente, de la colonia Ciudad Moderna.
El día 2 de diciembre también registró cuatro homicidios dolosos, entre ellos el de dos hombres en las calles Fuente de Cibeles y Fuente de Penélope, del fraccionamiento Jardín del Lago.
Para el día 3 de diciembre otras cuatro personas fueron asesinadas. Una de las víctimas fue la primera mujer del mes, encontrada en una brecha que conduce a las dunas de Samalayuca en el Ejido Villa Luz.
El domingo 4 de diciembre, hasta el cierre de esta edición no se habían reportado homicidios dolosos en la ciudad.
El mes de noviembre cerró con 76 homicidios dolosos, mientras que 2022 alcanzó a mil 117 asesinatos, de acuerdo con el seguimiento periodístico.