La guerra comercial escaló a un nuevo nivel y a partir del 1 de octubre subirá Estados Unidoslos aranceles del 25 a 30 por ciento a productos chinos.

Esta tarde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá nuevos aranceles a productos y bienes procedentes de China.

«China no debería haber impuesto nuevos aranceles a 75 mil millones de dólares de productos de los Estados Unidos (¡motivados políticamente!)”, afirmó Trump.

A partir del 1 de octubre, los bienes y productos procedentes de China por un valor de 250 mil millones de dólares -que actualmente están gravados con un 25%- están gravados con un 30%», anunció el presidente.

Los otros 300 mil millones de dólares restantes que estaban sujetos a imposiciones arancelarias el 1 de septiembre al 10% ahora lo estarán al 15%, acotó el presidente Trump, quien sarcástico terminó con el mensaje: “¡Gracias por su atención en el asunto!”.

Este viernes el Gobierno de China anunció temprano a través de su Ministerio de Comercio gravámenes a más productos estadounidenses como autos y autopartes.

La primera aplicación será el 1 de septiembre y la segunda el 15 de diciembre, en diversos productos que varían del 5 y 10 por ciento, lo que desató esta tarde la respuesta del presidente estadounidense.

https://twitter.com/tiempo_mx/status/1165009633011892225

Guerra comercial y recesión global.

Este nuevo capítulo de la guerra comercial entre las dos mayores potencias del planeta amenaza con llevar a la economía global a la recesión.

Desde que China reveló temprano que impondría aranceles a Estados Unidos, la bolsas empezaron a bajar y Dow Jones, el mayor indicador de Wall Street, cerró con caída de 623 puntos, un 2.37 por ciento.

En el caso de México, su PIB en el segundo trimestre del año creció 0.0 por ciento, según reveló el Inegi, y está al borde de la recesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *