Washington.- A 10 días de las elecciones que definirán el futuro de Estados Unidos, los dos principales candidatos en la carrera, Kamala Harris y Donald Trump, están empatados con 48 por ciento, según la última encuesta de The New York Times y Siena College publicada ayer.

Trump, sin embargo, tiene el momentum porque el ex Presidente aventaja con un punto porcentual, cuando las mediciones contemplan a los candidatos de partidos menores, y muestra una tendencia de recuperación tras su tropezón con Harris en su único debate.

«El resultado», señaló el NYT, «no es alentador para Harris».
Y no es sólo el Times, en la última semana, varias encuestas de alto perfil también han arrojado empate e incluso que Trump lleva la delantera: la de The Wall Street Journal le dio 3 puntos de ventaja y la de CNBC 2 puntos.


Además, sobre la Vicepresidenta pesan las opiniones sobre el desempeño del Gobierno, ya que sólo el 40 por ciento aprueba al Presidente Joe Biden y apenas el 28 por ciento dice que el país va en la dirección correcta.

Nadie ha retenido la Casa Blanca con estos porcentajes tan pequeños y, según las encuestas, Trump tiene ventaja en el tema que más importa a los electores: la economía.
En términos más generales, más votantes dicen que confían en él en cualquier tema que más les interese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *