La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua indicó que para esta tarde y noche de 9 de agosto pronostican lluvias fuertes a muy fuertes, así como granizo o descargas eléctricas por la presencia del Monzón Mexicano.
La alerta es con especial énfasis a la zona serrana pero también la extienden al resto del estado. En el mapa de aviso incluso resaltan a Chihuahua capital y los municipios del oriente.
Conforme al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua, Protección Civil menciona que serían los chubascos más fuertes en las regiones de Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara.
Para el resto del estado “se espera que las lluvias sean de menor intensidad, pero, con la probabilidad de que se presenten algunos chubascos aislados”.
Precauciones.
En caso de lluvias evita arroyos, ríos o canales, pues cruzar por ellos puede poner tu vida en riesgo. La corriente incluso podría arrastrar vehículos y objetos grandes.
“Se exhorta a esperar a que baje el volumen de agua en las calles y avenidas antes de utilizarlas para el desplazamiento de vehículos o peatonal y, en la medida de lo posible, tomar rutas alternas”, describe Gobierno del Estado.
En caso de emergencia llama al 9-1-1.