Por ello, la dependencia estatal llamó a la población a estar atenta por posibles inundaciones repentinas y a transitar con precaución en las carreteras de la entidad.
Lo anterior debido a que además de las precipitaciones pudiera presentarse neblina, deslave de cerros o de caminos, así como actividad eléctrica en la mayor parte de los municipios.
Tales condiciones se deben a la aproximación del frente frío número 10 hacia la zona norte, en interacción con un canal de baja presión y humedad procedente del Océano Pacífico.
Para hoy lunes 4 se prevé una recuperación paulatina de las temperaturas, con espera cielo mayormente nublado, vientos de 5 a 15 kilómetros por hora (km/h), rachas por encima de los 30 km/h en el norte, noroeste, centro y sur de la entidad.
Las lluvias serán aisladas en la mayor parte del estado, aunque se espera que se presenten sobre todo en Delicias y Parral.
Mañana martes 5, habrá un clima con vientos de entre 5 y 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en la región norte, centro y sur, además de precipitaciones de aisladas a dispersas en el centro, sur y noreste, sobre todo en Chihuahua, Parral y Aldama.
Respecto al miércoles la CEPC informó que se espera un cielo nublado, con vientos de 5 a 25 km/h, acompañados de rachas por mayores a 45 km/h en la zona norte, centro, sur, sureste y noreste.
También se esperan lluvias entre aisladas y dispersas para el norte, noroeste, centro, sureste y noreste, principalmente en Juárez, Janos, Parral y Ojinaga.
El ingreso del frente frío 10 está pronosticado para el jueves 7, con vientos de entre 5 y 25 km/h, junto con rachas por encima de 45 km/h en el norte, centro, sur, sureste y noreste.
De igual manera, en la región norte, centro, sureste y noreste habrá lluvias con intensidad de aislada a dispersa, con mayores probabilidades en Juárez, Majalca (Chihuahua), Jiménez, y Manuel Benavides.
En cuanto al viernes 8 se espera que haya cielo nublado con vientos de velocidades promedio de 5 a 25 km/h y rachas que podrían rebasar los 40 km/h en el noroeste.
Las lluvias serán entre dispersas y moderadas en las zonas noroeste, occidente y centro, con mayor incidencia en Nuevo Casas Grandes, Guerrero y Cuauhtémoc, y acompañadas de tormentas eléctricas al igual que granizo.
A fin de salvaguardar la integridad física de la población y evitar accidentes, la CEPC exhorta a la población a extremar precauciones, ante el riesgo de inundaciones repentinas.
Boletín informativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil