La Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió una alerta a la ciudadanía debido a la llegada de la tormenta invernal, la cuál causará que haya nieve y aguanieve en la región serrana del estado.

Esta tarde, Protección Civil informó que se mantiene la alerta a la ciudadanía de la presencia de nieve y aguanieve en la región serrana del estado durante el fin de semana por la llegada de la tormenta invernal.

Según comentan, este 16 de noviembre, las ráfahas podrían oscilar entre los 65 y 75 kilómetros por hora en Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Temósachic, Ascensión, Buenaventura, Namiquipa, Bachíniva, Matachí, Ocampo, Guerrero y Bocoyna. 

Lugares en donde puede haber riesgo de caída de árboles, espectaculares y otros objetos que podrían representar un peligro, por lo que piden tener cuidado para evitar accidentes. 

Para el 17 de noviembre, se espera en las zonas norte, noroeste y en la Sierra Tarahumara caída de nieve y aguanieve. Por lo que se le pide a las personas que vayan a conducir por esta zona que tengan precaución, ya que las condiciones podrían complicar la visibilidad en diferentes vialidades.

Respecto a las temperaturas, se esperan sean de -6 hasta -8 grados centígrados en la Sierra Tarahumara, de 9 a 4 grados centígrados en la región fronteriza y de 4 a 11 grados centígrados en la zona centro.

Protección Civil continuará monitoreando de cerca la evolución del clima y proporcionará actualizaciones para salvaguardar la integridad de los chihuahuenses, a quienes se pide su colaboración para prevenir cualquier tipo de accidente.

Puede ser una imagen de texto
Puede ser una imagen de texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *