Los informes indican que el grupo armado, presuntamente al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación, emboscó a los oficiales en la comunidad de Ahuijullito.
En el lugar, dos de los elementos de fuerzas armadas murieron y dos más quedaron heridos, resultado del ataque.
Pobladores y autoridades de esa zona de transición entre la Tierra Caliente y Sierra-Costa, afirmaron que también fueron abatidos y lesionados varios sicarios.
A pesar de que indicaron que entre los muertos estaba Nazario Cázares “El Sello Rojo”, presunto jefe de plaza del CJNG, las autoridades no han confirmado esos fallecidos.
Las autoridades de esa región colindante con el estado de Colima, adjudicaron la autoría del ataque a El Sello Rojo, originario de Chinicuila, pero que opera en Colima.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, confirmó en sus redes sociales el saldo y lamentó el hecho criminal.
“Quiero expresar mi absoluta condena a la cobarde agresión que causó ayer la muerte de dos valiosos elementos de la @SEMAR_mx, adscritos a la @GN_MEXICO_, y lesionó a dos marinos más en el municipio de Chinicuila, en los límites con Colima”, publicó.
En su cuenta de Twitter, Aureoles Conejo destacó que los marinos César David y Néstor Daniel dieron su vida en cumplimiento de su deber, “ayudando a Michoacán a combatir de manera frontal a grupos criminales y proteger a la población”.
“Su muerte no será en vano; no bajaremos la guardia. Mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos, y mi solidaridad también con los dos elementos lesionados”, dijo. Expuso que en el gobierno de Michoacán, las fuerzas federales tienen a un aliado en esta lucha que exige, como lo hemos hecho, la suma de esfuerzos de todas y todos.
Con información de El Imparcial