«Convocando al país en su conjunto eliminemos la pobreza extrema en un plazo de seis años. Hagamos historia, nosotros le ayudamos. Podemos movilizar a los sectores más organizados de la sociedad y un buen ejemplo de colaboración es el programa Jóvenes construyendo el futuro», dijo el empresario.
Salazar Lomelín también pidió «hacer de la inversión una obsesión para que el país pueda crecer al 4 por ciento; usted y todos sabemos que necesitamos de una inversión de entre 25 y 27 por ciento del producto interno bruto».
En la XXXVI asamblea anual ordinaria del CCE, Lomelín reiteró que el sector privado no busca privilegios, pero que se necesita confianza que dijo es fundamental para el crecimiento y el desarrollo del país.
Dijo que entre los principios que espera cumplir el consejo empresarial se encuentran la oferta de bienes y servicios de calidad, cumplir con la ley en cuanto a pago de impuestos y contribuciones sociales y tratar a sus trabajadores con dignidad.
«En esa difícil tarea de transformar a México, no están solos. En esta misión no buscamos ningún privilegio, estamos preparados y capacitados para ayudar en más de lo que ustedes se imaginan», sostuvo Lomelín.
Añadió buscarán fomentar el crecimiento y participación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como buscar para éstas la apertura de mercados y los pagos a tiempo.
Sostuvo que su interés es que el sector privado se convierta en un agente de propuestas para alcanzar el equilibrio entre economía y sociedad.
«Los empresarios no debemos hacer política», dijo, pero sostuvo que estarán atentos a todos los temas que incidan en materia social.
Información de Milenio