El Gobierno de Estados Unidos eliminó la recomendación de aislamiento para aquellas personas que den positivo en una prueba de coronavirus.

Estos nuevos lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se alinean con los consejos para la gripe y otras enfermedades respiratorias.

Si bien ya no se sugieren cinco días de aislamiento sí se recomienda permanecer en casa al inicio de la enfermedad y retomar las actividades al sentirse mejor y tras 24 horas sin fiebre.

“A menudo la gente no sabe qué virus tiene cuando enferma por primera vez, así que esto les ayudará a saber qué hacer en cualquier caso”, declaró Mandy Cohen, directora de los CDC.

Por su parte, Brendan Jackson, jefe de respuesta a virus respiratorios del CDC, destacó que el coronavirus fue en 2021 la tercera causa de muerte en Estados Unidos, mientras que el año pasado fue la décima.

Aunque se eliminó el aislamiento, siguen recomendando tomar precauciones en los cinco días posteriores a mejorar, tales como usar cubrebocas alrededor de las personas vulnerables y abrir las ventanas para mejorar el flujo de aire fresco en interiores.

https://youtube.com/watch?v=nibhzmnwxvM%3Fsi%3DRhIJsI9WKwVSYnVa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *