Elementos de Puerta Violeta atendieron llamado de auxilio vía 9-1-1 donde se reportaba violencia familiar, procediendo a detener a quien dijo llamarse, Nicolás H.R. de 62 años de edad señalado por su expareja como la persona que la agredió verbalmente minutos antes.
Los hechos se presentaron a las 19:22 horas del 10 de mayo 2022, en la calle Triunfo del Pueblo donde se entrevistó a la presunta víctima de 30 años de edad, quien manifestó que al caminar por avenida de las Quintas vio a su expareja, el hoy presunto, el cual iba a bordo de un vehículo que detuvo diciéndole que quería platicar con ella.
Al ver la negativa de la fémina el presunto intentó subirla al automotor, pero gente que vio el hecho le alertó de que había cámaras en el lugar por lo que este la soltó y comenzó a agredirla verbalmente, tratando de denigrarla, diciéndole que con el viviría mejor que con su actual pareja además de amenazarla a ella y a sus hijos diciendo que sabía dónde vivían.
La fémina manifestó a los elementos de Puerta Violeta que temía por su seguridad y que deseaba proceder legalmente contra el presunto, el cual previa lectura de sus derechos fue conducido a Seguridad Pública para el levantamiento de actas y su puesta a disposición de la Fiscalía de la Mujer.