Según se dio a conocer, fue durante el transcurso de este jueves cuando personal que conforma las células de la Base de Operación Interinstitucional, se encontraba realizando varios operativos de seguridad y prevención por varios caminos y brechas aledañas al lugar a fin de inhibir la comisión de delitos.
Sin embargo, tras dichos recorridos una unidad perteneciente a la Guardia Nacional tripulada por al menos cinco elementos, sostuvo un percance vial luego de que cayera a un desnivel de aproximadamente dos metros de profundidad.
Según las primeras versiones, señalaron que el conductor de la unidad no se percató de la cuesta, lo que generó que una de las llantas cayera en su interior y debido al peso, terminó por volcar, cayendo sobre el costado izquierdo de la carrocería.
Afortunadamente, los pasajeros no resultaron con lesiones de consideración por lo que únicamente fueron atendidos por el personal médico de la misma corporación en el lugar.
En tanto, personal de las diferentes corporaciones tuvieron que auxiliarlos y asimismo en un trabajo coordinado aplicaron las maniobras correspondientes para poder incorporar nuevamente la unidad sobre el camino, misma que resultó con varios daños materiales.