El hallazgo se registró en atención y respuesta a una denuncia ciudadana que se recibió en el sistema de emergencias 9-1-1, en donde se reportó la presencia de un sujeto que ingresó a un predio para abandonar un bote de plástico similar a los utilizados para la venta de pintura.
Al arribar al lugar los uniformados ubicaron el contenedor, en el que se encontraron depositados cinco cargadores para AK-47, un arma de fuego calibre .9 milímetros y 1 mil 280 cartuchos de calibre 7.620 x 39 milímetros.
Tras el hallazgo se dio inició un operativo especial para la búsqueda y localización de la persona responsable de tales hechos.
El arsenal asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de realizar la investigación correspondiente.
La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 9-1-1, 089 para denuncia anónima, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía.