Desde Miami, en EU donde se encuentra preso el exgobernador de Chihuahua Cesar Duarte, envió una carta al actual gobernador Javier Corral, en la cual lo acusa entre otras cosas de mentiroso por los cargos en su contra, además lo señala de haber sido un fraude como mandatario así como de utilizar a un sacerdote para pactar con el crimen organizado.
Textualmente la carta dice: “Gente de mi confianza recibieron una confesión de Víctor Quintana Silveyra, en donde el mismo platica a sus amigos como Corral le encomendó hacer arreglos con la delincuencia organizada y declara que un conocido sacerdote es el enlace que le abrió esa comunicación”.
Ante esta situación nos dimos a la tarea de invitar a Víctor Quintana a participar vía telefónica en Noticieros la Patrona a nivel estatal y en charla con Humberto Bustillos y Johnatan Bustillos, declara que lo que se indica en esa carta es completamente falso.
“Dicen que dice Cesar Duarte, indudablemente, es un dicho que es falso de toda falsedad lo que dice sobre mi persona, en general lo que dice ahí habla de un gran cinismo y de un descaro impresionante, que la sociedad chihuahuense ya tenía una probadita de eso, cuando su gobierno y después cuando demandó al estado por daño moral por 3 mil millones de pesos”.
“En primer lugar la carta no la han mostrado, dicen que Duarte dijo eso, entonces eso que dicen que dijo Duarte en lo que a mí se refiere, es falso de toda falsedad” Enfatizó.
En referencia al sacerdote al que se hace alusión en la carta Víctor Quintana refiere: “Es falso de toda falsedad, por supuesto que es falso, a mi nunca me pidió esa cosa Javier, yo nunca tuve contacto con ningún grupo criminal, menos aún, que yo dije que lo iban a matar cuando estuviera en el cerezo, totalmente falso también”.
“El único delincuente con el que yo he cruzado palabras está preso en Miami” Afirmó.
Víctor Quintana asegura que no existe ninguna grabación y que así como inventan el contenido de la carta, también se inventan la forma ya que con la actual tecnología las grabaciones se pueden truquear, ante esta posibilidad se muestra tranquilo argumentando que; el que nada debe nada teme.
Al cuestionarle acerca del Padre Javier Ávila, Víctor Quintana indica que: “El Padre Pato ha arriesgado su vida, la mantiene en un riesgo continuo por sus denuncias, pero no solamente del crimen organizado sino también de las omisiones de la autoridad, de la colusión de la autoridad con el crimen organizado y a Cesar Duarte le generaba inconformidad cualquier gente que hablara con la verdad”.
Finalmente Víctor Quintana sostiene que; “este tipo de afirmaciones son para ir dando de minar la credibilidad moral de quienes hemos ido criticando la colusión y la corrupción”.