Ella nos explica que esta situación de confinamiento que vivimos actualmente, le ha pegado mucho muy duro al gremio del turismo, restaurantes, hotelería, guías de turistas y agencias de viajes, que es tiempo de reactivar el turismo, ya que es uno de los poderes económicos más fuertes y que hay que tomar en cuenta.
“Después de una crisis hay que considerar las oportunidades y estar muy atentos a qué es lo que podemos hacer, en que debemos innovarnos, es una situación que va a ir muy lentamente, es una realidad, porque ahorita los pasajeros están viviendo una situación económica difícil, por lo que muchos de ellos no van a tener el poder adquisitivo como para poder viajar, sino para invertirlo en otras necesidades básicas”. Comenta.
“En una situación así, los prestadores de servicios como: hoteleros, transportistas, líneas aéreas, se tienen que unir para empezar a promocionar y lanzar esas promociones para que la población salga y viaje, pueden ser descuentos, tarifas muy económicas en hospedajes, tarifas accesibles en líneas aéreas y de esta forma apoyar a que la gente pueda tomar unas vacaciones después de esto”.
Cuando las personas quieren tener la oportunidad de salir y que mejor si lo hacen a un bajo costo, es cuando se aprovechan las agencias fantasma y resulta que cuando el turista llega al hotel en su destino, no hay reservaciones, esto también afecta a las agencias de viaje establecidas por que la gente compra por internet y dejan de visitar a una agencia establecida. ¿Cómo saber si la empresa que está ofertando, es real o son charlatanes cómo distinguir? Se le cuestiono a Tere Lucy
“Una sugerencia es que si hay números telefónicos de contacto, hay que cerciorarse y hablar, si hay la duda comunicarse a la Secretaria de Turismo del lugar, si aparece algún RNT que es el Registro Nacional de Turismo, también es muy importante verificar si corresponde a esa empresa, estos son algunos de los parámetros o herramientas que se pueden utilizar”. Respondió
Ojo “si el precio, la oferta es muy llamativa cuidado hay que desconfiar, la recomendación es que se acerque a una agencia de viajes”. Advirtió.
Si tiene planeado viajar, la recomendación es que visite una agencia de viajes, tienen el precio justo, el servicio es personalizado, la atención y la confianza se les brinda a los pasajeros desde que van a salir hasta el momento en que regresan de su viaje.
Por: Melissa Parra.