David Alaba tuvo la mala fortuna de desviar un centro de Marcos Acuña para batir a su propio arquero Kepa Arrizabalaga a los 74 minutos, para poner en desventaja a los merengues.
La reacción blanca fue inmediata con un soberbio tanto de Dani Carvajal con un remate de cabeza a los 78′.
Sergio Ramos, quien jugó 16 años con el Real Madrid desde 2005 hasta 2021, vio ahogado el grito de gol al ser víctima de una gran desviada de Kepa, a un remate de cabeza que iba a la horquilla al 80.
«Sergio Ramos, me ha encantado verlo, saludarlo y desearle lo mejor», comentó el estratega merengue Carlo Ancelotti.
El conjunto merengue ahora cuenta con 25 unidades para mantenerse en la cima de la clasificación con tres puntos por encima del Girona (22) y cuatro más que el Barcelona (21).
El estratega uruguayo Diego Alonso se presentó en el banquillo del conjunto andaluz tras el despido de José Luis Mendilibar. El cuadro hispalense se ubica en la posición 13 con nueve unidades.
«El punto sabe bien. No veníamos bien de ánimo tampoco y el partido servirá para ir hacia arriba», dijo el argentino Acuña.
Ramos fue protagonista también en el lado defensivo, después de desviar cerca de la línea de gol un cobro de tiro libre de Toni Kroos en la recta final de la primera mitad.