Luego de que en la Cámara de Diputados volvió a debatirse la posibilidad de modificar la Constitución para permitir la pena de muerte, el presidente de México señaló que el pueblo es bueno y quienes desafortunadamente son sicarios, son por circunstancias que los perturban y los conducen a comportamientos ajenos a toda humanidad.
“Yo no creo en la pena de muerte, y no creo que además sea una opción, una alternativa, estoy convencido de que el ser humano es bueno por naturaleza y son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales, los mexicanos nacemos buenos”, dijo.
El Mandatario mexicano, precisó además, que está a favor de la legalización de las drogas sólo con propósitos médicos y de salud.
Explicó que analiza todo lo que ayude a que no haya violencia, que no se incremente el consumo y que al mismo tiempo se garantice la atención médica a quienes lo requieran, de manera controlada.
“Pero todo es un plan, vamos poco a poco viendo. Este tema de las drogas sintéticas, químicas, nos importa mucho porque son de lo más destructivo y dañino que puede haber, entonces sí también hay la posibilidad de garantizar el uso de drogas no dañinas con propósito medicinales”, aseguró.
Señaló que no está pensando el uso lúdico de las drogas, sino sólo con propósitos de salud.