“Buscamos ser un partido estatal al que habría que hacerle las reformas programáticas y estatutarias, porque está demostrado que el PRD como tal no está en el ánimo de la gente. Tenemos que transformarnos radicalmente”, señaló el delegado en funciones de presidente del comité municipal en Juárez del PRD, Javier Meléndez Cardona.
Dijo que en los próximos meses se convocará a una refundación total del PRD en el estado para crear una institución “más moderna, abierta, diferente, atractiva para los jóvenes. Todo estaría en discusión, desde el emblema, el nombre, todo tendría que estar en la mesa para reformar y hacer una refundación”.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), concluyó el 100 por ciento de los cómputos distritales, en ellos, el partido del sol azteca obtuvo un millón 121 mil 18 votos, lo que equivale al 1.86 por ciento, que implica perder su registro como partido político nacional, luego de obtener menos del 3 por ciento de votos en las elecciones del domingo.
Debemos estar listos para bajar la cortina, es lamentable que se pierda una institución como el PRD, pero pues ni modo, tenemos que aceptar la realidad. No hicimos las reformas necesarias y hay que bajar la cortina de cierre”, agregó el dirigente local del PRD.
En tanto, ayer en redes sociales, Jesús Zambrano negó
que el PRD haya perdido su registro como partido político nacional.
“Continuamos en la pelea para rescatar votos para el PRD. Después de esta fase seguirá la correspondiente a nuestra defensa ante el Tribunal Electoral por violaciones graves a la Constitución y leyes electorales que se dieron como parte de una elección de Estado.
“El PRD está vivo. Falso que hayamos perdido el registro legal”, expresó Zambrano.