Las temperaturas altas no cesarán, por lo que el NWS advierte a partir de las 0:00 horas del miércoles hasta las 0:00 horas del sábado una advertencia de calor.
Las áreas afectadas incluyen el oeste del condado de El Paso, el este/centro del condado de El Paso, el valle del río Grande en el Este de El Paso, así como el Oeste de los condados de Hudspeth y el valle del río Grande en la porción ubicada en el Este del condado de Hudspeth.
El calor extremo presenta un riesgo significativo de enfermedades relacionadas con el calor, especialmente para aquellos que realizan actividades al aire libre o trabajan, advierte el Servicio Meteorológico Nacional.
Se espera que la temperatura actual alcance condiciones peligrosamente calientes de 109 (42.8 centígrados) a 111 grados (43.9 centígrados) el lunes y martes.
Las temperaturas bajas de la mañana se mantendrán cálidas entre los 70 (21.1 centígrados) y los 80 (26.7 grados). De miércoles a viernes se esperan condiciones calurosas de 105 (40.6 centígrados) a 108 grados (42.2 centígrados).
Para reducir el riesgo durante el trabajo al aire libre, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional recomienda programar descansos frecuentes en ambientes sombreados o con aire acondicionado.
Toda persona vencida por el calor debe ser trasladada a un lugar fresco y sombreado.
“¡El golpe de calor es una emergencia! Llame al 911”, advierte la dependencia federal.
Tome precauciones
El NWS hace las siguientes recomendaciones:
● Beba muchos líquidos
● Quédese en una habitación con aire acondicionado
● No se exponga al sol y controle a sus familiares y vecinos
● Los niños pequeños y las mascotas nunca deben dejarse desatendidos en los vehículos bajo ninguna circunstancia
● Tome precauciones adicionales si trabaja o pasa tiempo al aire libre
● Cuando sea posible, reprograme las actividades extenuantes para la mañana o la noche. Conozca los signos y síntomas del agotamiento por calor y el golpe de calor
● Use ropa ligera y holgada cuando sea posible