Fue la mañana del martes cuando presentaron a Pérez Salas ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, y en donde los fiscales revelaron una acusación que alega que «El Nini» presuntamente asesinó a Alexander Meza León y otras ocho personas, incluyendo un menor de 13 años en octubre de 2023, quienes serían familiares del agente.
Merrick Garland, fiscal General de Justicia de EE.UU., dijo: «Nosotros alegamos que ‘El Nini’ fue uno de los principales sicarios o asesinos del Cártel de Sinaloa y fue responsable del asesinato, la tortura y el secuestro de rivales y testigos que amenazaron la empresa criminal de narcotráfico del cártel».
Lo anterior incluye asesinar a una fuente confidencial de la DEA y matar a otras personas en represalia por la cooperación de la fuente.
Le atribuyen a «El Nini» un total de 10 cargos criminales que van desde tráfico de fentanilo hasta el asesinato del informante confidencial Meza León, ocurrido presuntamente en octubre del 2023.
Entre los cargos están liderar una empresa criminal, uso de armas de fuego, tráfico de metanfetamina, cocaína y lavado de dinero.
El jueves, 30 de mayo, realizarán su primera comparecencia formal, donde le leerán los cargos que se le acusan al mexicano.