Esta mañana, la Organización Mundial de la Salud dio a conocer durante su conferencia informativa matutina desde Ginebra, una nueva preocupación para las autoridades ante la reinserción a la “normalidad” apresurada, según destacó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo.
«Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa. Es comprensible que los países estén ansiosos por abrir sus sociedades y economías», declaró
«Pero el virus todavía se está propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas aún son vulnerables», manifestó.
Y agregó: “Esta nueva fase podría resultar nueva y peligrosa”, por lo que pidió no bajar la guardia y seguir haciendo uso de las medidas preventivas para reducir contagios y defunciones.
Al momento, más de 8.5 millones de casos se han confirmado en el mundo y expertos así como medios de comunicación han catalogado la reapertura comercial en países como México, Estados Unidos, Irán e India como “peligrosa y prematura”.