Uno de los objetivos más importantes de este Gobierno, es asegurar el acceso al agua en todos los rincones del estado, ya que “llevar agua potable y drenaje es la forma más humana de cambiar la vida de las personas”, aseguró la gobernadora Maru Campos en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.
Gracias a las acciones que ha emprendido el Gobierno del Estado en la materia, Chihuahua hoy se ubica en el primer lugar nacional en población con suministro diario de recurso hídrico dentro de su vivienda, de acuerdo con el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Como parte de las obras realizadas, la mandataria destacó la rehabilitación de dos colectores para fortalecer el sistema de drenaje en Delicias, y beneficiar así a más de 25 mil personas, con una inversión de 20 millones de pesos (mdp).
Además, en Jiménez se destinaron 10 mdp para la construcción de infraestructura hídrica, a fin de reducir los “tandeos” en 8 colonias de la cabecera, mientras que en Carichí, con una inversión conjunta de 11 mdp, se inauguró la planta tratadora de aguas residuales.
En Gran Morelos, con 2 millones 500 mil pesos, se amplió el alcantarillado sanitario, y tan solo en Ciudad Juárez, se invirtieron más de 2 mil mdp para llevar agua potable y drenaje a más de 50 colonias, beneficio que hoy reciben más de 100 mil familias.
Esto no solo representa una mejora significativa en la infraestructura y los servicios primordiales, sino que también reflejan el enfoque integral y proactivo de la Administración estatal, al escuchar las necesidades básicas de la gente.