La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó en comunicado oficial que aunque el 80 por ciento de los planteles regresará a clases hasta el próximo mes de febrero, en los niveles medio superior y superior los subsistemas e instituciones que así lo decidan podrán iniciar clases desde el próximo 24 de enero en modalidad “híbrida”.
La autoridad estatal señala que pueden regresar a actividades presenciales ya que tanto docentes, personal escolar y alumnos ya recibieron vacunas contra COVID-19.
Cada escuela de nivel medio superior o superior decidirá si continúa con sus clases a distancia o en la modalidad híbrida.
Si la escuela decide regresar a clases en modalidad híbrida deberán cumplir con las medidas sanitarias ya establecidas, como son el aforo del 50 por ciento del alumnado, el respeto a la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, entre otras.
Por lo contrario las escuelas de nivel básico mantendrán el periodo de clases virtuales hasta que el Consejo de Salud Estatal, junto a las autoridades educativas competentes consideren que pueden regresar de manera segura a las aulas.
Gobierno del Estado dio a conocer este viernes que continuará dos semanas más Semáforo Naranja por niveles récord de contagios en los últimos días.