Con el objetivo de establecer las bases de coordinación para la atención del rezago educativo en el municipio de Guachochi, mediante acciones y apoyos por parte de Presidencia Municipal por medio de recurso humano que integra la estructura operativa que tienen que ver con el trato directo con la ciudadanía y por parte del ICHEA con la implementación de una campaña intensiva.
La meta es disminuir el índice de rezago educativo general y el índice de analfabetismo en particular, mediante la incorporación, atención y acompañamiento de las personas jóvenes y adultas, hasta la concusión del nivel educativo correspondiente.
El presidente municipal dio la bienvenida y agradeció a los presentes e hizo saber que tienen a un amigo que se suma al esfuerzo y de igual manera su disposición para trabajar en pro del rezago educativo y alfabetización que se vive en el municipio, ¡uniendo esfuerzos con el fin de mejorar y colaborar cuenten con un servidor y con el H. Ayuntamiento de Guachochi!, fueron las palabras del edil, así mismo envío un saludo a la gobernadora del estado de Chihuahua Maru Campos, reafirmando el compromiso de trabajar en unidad para el desarrollo propio del municipio.