La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó el operativo de captura del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, en el que habrían intervenido agencias estadounidenses, subrayando que la detención debe respetar la soberanía y los derechos humanos. 

Durante su conferencia, Sheinbaum destacó “El fin no justifica los medios. No porque hayan detenido a un narcotraficante, no vamos a dejar de cuestionar la manera en que se hizo”.

La presidenta explicó que en el gabinete de seguridad, la Fiscalía General de la República ha insistido en que el respeto a los procedimientos es crucial para asegurar una cooperación internacional justa y dentro del marco de la ley.

“No se trata solo de capturar delincuentes, sino de cómo se hace y de que se respete la soberanía de nuestro país”, dijo Sheinbaum. Aclaró que no se refería directamente al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, pero criticó a “algunos medios” que avalan operativos cuestionables bajo el lema de que “el fin justifica los medios”.

Esto tras las declaraciones que dio el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar donde pues dijo que en México se debería de estar celebrando la detención de el Mayo Zambada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *