Europa se prepara para un corrimiento de estrellas que podría afectar a varios de los grandes clubes y cuyo desencadenante tiene un nombre propio incuestionable: Kylian Mbappé.
Si finalmente el astro francés acaba abandonando el PSG en verano para recalar en el Madrid -tal y como parece a la vista de sus negativas por renovar-.
Su fichaje vendrá acompañado de otros muchos con los que contrarrestar una de las operaciones más mediáticas y decisivas de los últimos años. Para empezar, el PSG estará obligado a mover ficha urgentemente.
A pesar de contar con Messi y Neymar, se le irá uno de los grandes emblemas de presente y futuro del club.
Es el máximo goleador, el joven sobre el que cimentar un futuro, el líder que debía recoger el testigo de las estrellas en los próximos años. Quizá por ello el jugador que más encajaría en este perfil es Erling Haaland.
Ya en los últimos días de verano sonó como opción, aunque hay un factor que juega claramente en contra de esta operación: la Premier.
Y es que la relación del fútbol inglés con el delantero noruego es muy amplia. Su padre jugó allí, en Noruega no hay discusión sobre qué campeonato es el mejor y el propio delantero del Dortmund ha deslizado en alguna ocasión que es un fútbol perfecto para sus condiciones.
Además, clubes como City, United, Liverpool y Chelsea están alerta sobre la cláusula liberatoria que le permitiría salir del Dortmund el próximo verano por un precio más asequible que en otros mercados.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]