“La mal llamada reforma judicial, la militarización del país, la disparidad presupuestal, son muestras de que la federación viola una y otra vez la soberanía de las entidades federativas, que viola el pacto federal en el que el país se sustentaba”, declaró.
Francisco Sánchez remarcó que ante el cambio en el gobierno federal es urgente refundar el pacto federal, en donde se logre un nuevo trato para Chihuahua, un nuevo trato en materia fiscal, en obras y sobre todo en donde se respete la soberanía de este Estado.
El legislador chihuahuense indicó que ha hecho un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para refundar este pacto y acabar con el histórico abandono al norte.
“Cada año es lo mismo, la federación contempla cero pesos en obra para Chihuahua, la federación olvida su deber supremo de brindar seguridad, pero eso sí, mantiene el saqueo sistemático. De cada peso que la federación nos quita, solo nos regresa 30 centavos. Le regresan migajas a una tierra que tanto produce y genera para la nación”, expresó.