El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral para la elección en Coahuila da una victoria aplastante a la alianza PRI-PAN-PRD. Según los datos del instituto, una muestra de 450 casillas, suficientes para identificar tendencias prácticamente irreversibles, el candidato de la alianza, Manolo Jiménez, se llevaría entre el 55.7% y el 58.1% de los votos.

A más de 30 puntos queda su competidor más cercano, Armando Guadiana, de Morena, con entre el 20% y el 22% de los votos. 

El candidato de Va por México a la gubernatura de Coahuila y virtual ganador de las elecciones, Manolo Jiménez, ha agradecido al PAN y al PRD los apoyos tras conocer los resultados del conteo rápido. «Lo importante es que dejemos atrás lo que pasó en la campaña. Aquí hay algo más importante, que es Coahuila.

Coahuila es mucho más importante que cualquier partido político. Vamos a gobernar para todos, los que votaron por nosotros y los que no «, ha afirmado en una conferencia. Unos segundos después ha defendido que deben cumplir «el plan ejecutivo», una iniciativa de la que hablaba horas antes y que anunciaba como un paso más en la unidad de la alianza Va por México.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha publicado un conteo rápido en el que da la ventaja a la candidata de Morena, Delfina Gómez. Según este cálculo Gómez obtendría en total entre el 52% y el 54% de los votos y Del Moral conseguiría entre el 43% y el 45%. Morena da por hecho su triunfo en el Estado de México y el PRI canta victoria en Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *