Se trata de un fotomontaje realizado por los funcionarios cuando entregaban despensas para los adultos mayores por parte del DIF Municipal de Motozintla.
Sin embargo, para aparentar que se está cumpliendo con la sana distancia así como con el cuidado a los adultos mayores por la pandemia del Covid-19 fotomontaron cubrebocas.
Lo anterior se pudo comprobar a través de la página del DIF Municipal de Motozintla, en el que se observa a los funcionarios entregando las despensas a los adultos mayores.
Pero, al analizar las fotografías se aprecia que sólo los funcionarios del organismo cuenta con cubrebocas, mientras que los beneficiados los tienen sobrepuestos con fotomontaje.
Lo anterior desató críticas y burlas por parte de usuarios de redes sociales, quienes acusaron al alcalde de Motozintla, Jorge Villatoro Osorio, de realizar tal práctica.
De hecho, muchos acusaron que se trata de una burla para los adultos mayores, quienes son un grupo de riesgo en cuanto a la mortalidad causada por el Covid-19.
Hasta el momento, el alcalde Jorge Villatoro Osorio no se ha pronunciado al respecto.Tomado de Reporte Indigo